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CASI | CASI apuesta por la Escuela de Artes de Almería para resumir 75 años de historia en un logotipo.
CASI, la cooperativa consolidada con gran esfuerzo como una de las mayores comercializadoras de tomate para consumo en fresco de todo el mundo.
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CASI apuesta por la Escuela de Artes de Almería para resumir 75 años de historia en un logotipo.

La cooperativa ha puesto en marcha un concurso entre los estudiantes del centro para que sean ellos quienes generen una imagen que dará la vuelta a Europa.

Hace 75 años en España se daba luz verde al decreto de creación del Documento Nacional de Identidad, la mujer votaba por primera vez en Francia, se fundaba el Fondo Monetario Internacional y se unían Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo para constituir el Benelux, germen de lo que hoy es la Unión Europea.

Bajo ese contexto se creaba la primera cooperativa agrícola y ganadera de Almería y una de las primeras de España. Corría el año 1.944, cuando un grupo de agricultores fundó CASI. Hoy se ha convertido en la referencia a nivel europeo en lo que a producción y comercialización de tomate de calidad se refiere. Cuenta con 2.000 socios y más de mil empleados y un volumen anual de 230 millones de kilos.

CASI visita Escuela Artes 1Es el año del 75 aniversario de la cooperativa, una fecha especial que pretende celebrar con su masa social, trabajadores, clientes y con toda la sociedad almeriense. El primer paso que está dando es la creación de una imagen conmemorativa.

Para ello ha pensado en el talento y la creatividad de los jóvenes almerienses que se forman en la Escuela de Artes de Almería. CASI y el centro educativo han impulsado un concurso que tiene como objetivo la creación del logotipo, además de un lema y su adaptación a las redes sociales.

El Presidente de CASI, Miguel Vargas, visitaba estos días las instalaciones de la Escuela de Artes para conocer a algunos de los participantes y animarles en este reto tan importante para la cooperativa. Vargas ha destacado “la ilusión y las ganas con la que han acogido la iniciativa los estudiantes y el profesorado, por lo que esperamos muchas y muy buenas propuestas”.

El máximo representante de la empresa con base en La Cañada, ha agradecido el recibimiento por parte de la dirección de la escuela y se ha mostrado muy interesado por las actividades que en ella se desarrollan.

Los alumnos comenzaron a trabajar en esta iniciativa justo después de las vacaciones de Navidad y tienen hasta el 3 de febrero para presentar sus trabajos. Se estima que participen más de 60 estudiantes de diferentes cursos y enseñanzas. El ganador verá como una de las principales empresas de la provincia difunde su creación por toda Europa, dentro de las actividades previstas con motivo del 75 aniversario.

El resultado se dará a conocer entre el 4 y el 5 de febrero, con la intención de poder mostrar el logotipo durante la celebración de Fruit Logística en Berlín. Esta previsto llevar a cabo una exposición con una selección de los logotipos propuestos para el concurso, así como hacer una recopilación de las diferentes propuestas de imagen con las que ha contado la cooperativa a lo largo de su historia