Custom Menu

Latest From Our Blog

CASI | CASI participa en la mesa de debate de Cruz Roja sobre RRHH
CASI, la cooperativa consolidada con gran esfuerzo como una de las mayores comercializadoras de tomate para consumo en fresco de todo el mundo.
23715
single,single-post,postid-23715,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
mesa debate cruz roja

CASI participa en la mesa de debate de Cruz Roja sobre RRHH

Escuchar para mejorar, “Los RRHH y empresas agroalimentarias: Nuevas tendencias”

Ayer, día 20 de noviembre, Cruz Roja organizó  una Mesa de Diálogo con empresas líderes del sector hortofrutícola, en la que participo la Responsable de RRHH, Carmen García en representación de nuestra cooperativa para hablar de “RRHH y empresas agroalimentarias: nuevas tendencias”, organizada por el Plan de Empleo de Cruz Roja Española en Almería, dentro del Proyecto Reto Social Empresarial y dinamizada por la empresa Contalento.

La introducción de las nuevas tecnologías y la automatización de procesos está provocando cambios en las ocupaciones tradicionalmente desarrolladas y nuevas necesidades a las que tendrán que adaptarse las personas que forman parte del personal de la empresa y procesos selectivos con requerimientos diferentes, que buscarán nuevas competencias y perfiles totalmente diferentes.

cruz roja debateTras algunos años trabajando con empresas del sector, se requería generar un espacio para la escucha activa entre las empresas y Cruz Roja Almería para conocer nuevos perfiles emergentes y necesidades, a fin de adaptar o redirigir los programas formativos que se llevan a cabo por nuestra Institución. Con las 13 empresas que han participado se ha podido reflexionar para que la posterior planificación de las acciones de orientación y formación, tengan sentido y se adapten al máximo a los perfiles que estas nos demandan.

Las empresas que han participando activamente durante algo más de tres horas de trabajo han sido Vicasol, La Unión,  Murgiverde, Nature Choice SAT, Casi, Indasol, Parafruts, Agroiris , Mabe, Inver SAT, Coexphal, Área de Investigación e Innovación de Cajamar, y  Gea.

Con las principales conclusiones extraídas de esta jornada de trabajo, se realizará un informe que será punto de referencia en el trabajo con este sector.