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CASI | CASI ya tiene imagen para su 75 aniversario fundacional.
CASI, la cooperativa consolidada con gran esfuerzo como una de las mayores comercializadoras de tomate para consumo en fresco de todo el mundo.
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Foto CASI FL 5 (1)

CASI ya tiene imagen para su 75 aniversario fundacional.

La cooperativa y la Escuela de Artes de Almería han desarrollado un concurso de ideas con alumnos del centro, que ha arrojado más de 40 propuestas.

El logotipo y el lema del aniversario se han dado a conocer en Berlín, coincidiendo con Fruit Logística

La Almería de 1.944 poco tiene que ver con la actual. Hoy es una tierra productiva, generadora de empleo y riqueza, un ejemplo y un modelo socioeconómico dentro de Andalucía, España y Europa.

Sin embargo, el germen de la prosperidad de hoy se remonta a aquellos tiempos. Fue ese año cuando se fundó la Cooperativa Agrícola y Ganadera San Isidro en La Cañada. Un grupo de productores se unieron para comercializar sus producciones, principalmente patatas, en el mercado nacional. Así nacía CASI, una de las cooperativas agroalimentarias con más historia en todo el país. Hoy, fruto del esfuerzo de sus socios y empleados es un referente continental por la calidad de sus tomates de todas las variedades. Justo ahora cumple 75 años de vida.

Este 2.019 va a ser un año muy especial para la cooperativa, que estará cargado de actividades conmemorativas. El primer paso ha sido diseñar una imagen conmemorativa.

CASI ha descargado esta responsabilidad en la Escuela de Artes de Almería, con el objetivo de dar una oportunidad a sus jóvenes estudiantes, el futuro del diseño y la creación de Almería. Ambas entidades han desarrollado un concurso de ideas en el que han participado alumnos del centro presentando una propuesta de logotipo y opcionalmente un eslogan y el desarrollo de su propuesta a través de aplicaciones digitales. La participación ha sido un éxito, con un total de 40 trabajos presentados.

foto CASI jurado logotipo 1 (1)Las propuestas han destacado por su calidad, creatividad y originalidad.

Las bases establecían que el logotipo conmemorativo del 75 aniversario debía seguir la línea de la imagen actual, sin cambios drásticos. El jurado, compuesto por tres miembros de CASI, dos profesores de la escuela y un profesional del diseño, necesitó más de tres horas y muchas deliberaciones para elegir al ganador, si bien la decisión final se tomó por unanimidad. La ganadora es una alumna de segundo de Gráfica Publicitaria, Andrea Capilla.

Su diseño se mantiene fiel a la identidad de la marca, integrando un número 75 y aportando cierto aire festivo y elegante, mediante la incorporación de tonos dorados. Tras la elección ha sido adaptado para su uso en diferentes formatos y con distintas gamas cromáticas. La estudiante vencedora también ha propuesto un lema para el 75 aniversario, que la empresa respetará: “Tradición con Futuro”. Se da la circunstancia que la familia de Andrea Capilla está vinculada a la agricultura, algo que, como reconoce la alumna, le ha ayudado a entender la filosofía de CASI y la esencia de este concurso de ideas.

Esta imagen conmemorativa del 75 aniversario de CASI ha visto la luz públicamente en Fruit Logística, después de que el jurado emitiera su falo el pasado lunes. El logotipo formará parte de actividades, publicaciones, productos, envases, merchandising, … dando la vuelta a España y Europa, a través de la extensa red de clientes de CASI. En los próximos días se llevará a cabo la entrega del premio a la ganadora en las instalaciones de la cooperativa y se invitará a la creadora a conocer la empresa, compartiendo con ella su filosofía. Además, se pretende desarrollar una exposición con todos los trabajos que han participado en la iniciativa, a la que se sumarán imágenes de los diferentes logos de CASI, sellos o fotografías antiguas. La muestra se inaugurará en la Escuela de Artes y después se trasladará a la cooperativa.

Desde CASI se han mostrado muy satisfechos por el interés que ha mostrado la Escuela de Artes de Almería, de la mano de sus docentes y alumnos, agradeciendo la elevada participación y las horas dedicadas a este concurso. Una empresa como esta, que comercializa más de 230 millones de kilos de tomate cada año en Europa, realiza importantes inversiones en diseño y comunicación cada temporada y trabaja con importantes empresas especializadas de Almería. Sin embargo, en esta ocasión se ha preferido optar por los jóvenes en formación para que dieran un toque de juventud ahora que se cumplen 75 años.