Custom Menu

Latest From Our Blog

CASI | Creada la primera asociación de mujeres cooperativistas de Almería
CASI, la cooperativa consolidada con gran esfuerzo como una de las mayores comercializadoras de tomate para consumo en fresco de todo el mundo.
23631
single,single-post,postid-23631,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
Presentacion de GEA

Creada la primera asociación de mujeres cooperativistas de Almería

Siendo pionera en el ámbito específico agroindustrial e integrada en su mayoría por socias de CASI, ha nacido GEA, una asociación cuya meta, entre otras es integrar y aunar esfuerzos de las mujeres que participan en el mundo agro, siendo socias de una cooperativa. GEA fue presentada este viernes por el consejero de Agricultura, D. Rodrigo Sánchez Haro, quien aplaudió el paso adelante, “sin intermediarios”, de las mujeres para la conquista “del lugar que les corresponde” y que “el sector necesita”, ha tendido su mano para “trabajar juntos” para promover tanto el acceso a las explotaciones agrarias como una oportunidad de vida para ellas y generalizar su participación en la toma de decisiones en las cooperativas, en la Administración, en las empresas y en su entorno. “Sois parte activa y con vosotras este engranaje cada vez funciona con mejor sincronía”, ha sentenciado.

Las mujeres cooperativistas han contribuido, “a la par que los hombres, a que Almería sea hoy la primera productora en España de frutas y hortalizas. Los datos “hablan por sí solos”, con más de 3,6 millones de toneladas y un valor de producción de más de 2.400 millones de euros, con la generación de 100.000 empleos directos e indirectos y unas exportaciones, en 2017, por un importe de superior a los 2.600 millones de euros, “una carta de presentación no sólo en Europa, sino en el mundo”. Para Rodrigo Sánchez, además, el campo almeriense se sitúa en la vanguardia en cuanto al manejo de las explotaciones, a través de la digitalización, y por la incorporación de la Bioeconomía a su filosofía de producción y comercialización de un modelo cooperativo organizado en torno a Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas (OPFH), que “aumenta la eficacia del sistema productivo”. Todo ello, sin olvidar su condición de “referente de unas producciones sostenibles que introducen prácticas como el control biológico y la producción ecológica”.

Desde CASI, nos sentimos muy orgullosos/as de esta asociación a la que auguramos grandes logros en la integración.

GEA_de mujeres

Entrevista a Inmaculada Idañez, Presidenta de GEA en Canal Sur



CASI PARTIDORES

Un centro que ha ido ampliándose año tras año hasta convertirse en la gran subasta que es hoy.






  • Es la sede y centro de Subasta de CASI.

  • Producto clasificado y normalizado directamente por el agricultor y se vende el mismo día.

  • Puede gestionar hasta 3 millones de Kg de tomate por día.

CASI AEROPUERTO

Un nuevo espacio referente del tomate en Almería.






  • Es el centro de Confección de CASI.

  • Adquirido en septiembre 2013, cuenta con unos 44.765 m².

  • Uno de los centros de confección más moderno de Europa dotado de la última maquinaria y tecnología.

  • Permite cubrir la demanda del mercado en comercialización directa y confección.

CASI SAN ISIDRO

El centro Ecológico de CASI.






  • Es el centro Ecológico de CASI desde el principio de la campaña 2015/16.

  • Se dedica a la producción Ecológica para satisfacer la demanda del mercado en estos productos.

DPTO. DE LOGÍSTICA