Custom Menu

Latest From Our Blog

CASI | La FAAM reconoce el compromiso de CASI con la inserción laboral de personas con discapacidad.
CASI, la cooperativa consolidada con gran esfuerzo como una de las mayores comercializadoras de tomate para consumo en fresco de todo el mundo.
23746
single,single-post,postid-23746,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
FAAM

La FAAM reconoce el compromiso de CASI con la inserción laboral de personas con discapacidad.

Nuestra cooperativa ha sido protagonista dentro de la jornada sobre empleo y discapacidad que ha desarrollado la FAAM. CASI es un colaborador activo con esta entidad, por su compromiso decidido por la igualdad de oportunidades para todas las personas, por supuesto, también en el aspecto laboral. La Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad ha llevado a cabo este encuentro, congregando a medio centenar de representantes de empresas de muy diversos sectores, poniendo el acento sobre las buenas prácticas empresariales sobre contratación de personas con discapacidad.

Profesionales comprometidos

FAAM_2La responsable del Área de Recursos Humanos de CASI, Carmen García, recibía en nombre de la empresa el reconocimiento de esta organización por su apoyo a las iniciativas encaminadas a facilitar el acceso al trabajo a personas con discapacidad y necesidad de tener una actividad remunerada. Además, Ndongo Mbengue, trabajador de CASI aeropuerto, ha participado en la jornada contando su experiencia en la cooperativa a todos los asistentes. Se ha mostrado satisfecho por la oportunidad que le permite desarrollar una actividad profesional que le mantiene ocupado y le aporta independencia. Mbengue también ha explicado que en CASI ha encontrado un buen ambiente de trabajo y un trato muy cercano por parte de sus compañeros.

Responsabilidad Social

El presidente de la FAAM, Valentín Sola, recordó que esta actividad se enmarca dentro del programa de Antenas de Empleo que promueve COCEMFE con el que están colaborando 15 firmas, a través de sendos convenios. En el acto también participó el Diputado Provincial de Servicios Sociales, Ángel Escobar, quien aprovechó para poner en valor la importancia de la Responsabilidad Social Corporativa en las empresas.

El sector hortofrutícola está siendo clave para la inserción laboral de personas con discapacidad. Las empresas comercializadoras y de la industria auxiliar se han venido sumando a este tipo de programas como muestra de su compromiso. Durante el pasado ejercicio la FAAM atendió a 1.417 personas a través de su área de empleo, 594 con discapacidad, logrando promover la contratación de 283 personas en total.