Custom Menu

Latest From Our Blog

CASI | Libro Historia de CASI: Primeros Avances
CASI, la cooperativa consolidada con gran esfuerzo como una de las mayores comercializadoras de tomate para consumo en fresco de todo el mundo.
23425
single,single-post,postid-23425,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
Historia de CASI-01

Libro Historia de CASI: Primeros Avances

Importantes indicios indican que CASI podría tener un origen 30 años anterior a 1944.

En el día de ayer tuvo lugar la primera  reunión de la  “Comisión de Seguimiento” del Proyecto de Investigación para el Libro Historia de CASI, donde pudimos comprobar que hay importantes indicios para considerar la hipótesis de que los primeros socios de CASI ya habían fundado una institución anterior con el mismo fin, aunque distinto nombre. Este hecho supondría que nuestra cooperativa sería centenaria y una de las más antiguas de España.

comisión de seguimiento sobre investigación Libro Historia de CASI

comisión de seguimiento sobre investigación Libro Historia de CASI

Tras los dos primeros meses de Investigación por parte del equipo de trabajo de la Universidad de Almería, liderado por el catedrático D. Andrés Sánchez Picón, la Comisión formada por socios, directivos y empleados de CASI atiende las explicaciones de los investigadores sobre los primeros avances. El proyecto pretende estar terminado para conmemorar el 75º aniversario de nuestra cooperativa, con el nombre actual.

 Ayuda para recabar material Gráfico y documentación:

Por ello, es de vital importancia la colaboración de todas aquellas personas que pudieran disponer de Objetos, Imágenes y Documentos que ilustren nuestra historia desde 1904 hasta nuestros días: fotos de los antiguos Cortijos, imágenes de los primeros socios, cartografía, aperos, robótica anterior…

Este material será tratado con sumo cuidado por el personal de la cooperativa e investigadores, pudiendo en algún caso, trasladarnos al lugar de origen para captar fotografía.

Más Información Secretaría de Presidencia, D. José Miras y Atención al socio de CASI.

CASI, especialistas en Tomate