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Los datos de la campaña 2012-2013 indican que se facturaron casi 185 millones de euros, y se comercializaron 219 millones de kilos de tomate. El precio medio del kilo de tomate fue de 0,61 euros.

Artículo publicado en almeria360.com: CASI aprueba sus cuentas anuales y convocará elecciones al Consejo Rector http://almeria360.com/agricultura/16032014_casi-aprueba-sus-cuentas-anuales-y-convocara-elecciones-al-consejo-rector_104011.html



Fue el último en salir y el ciclista que hizo el mejor tiempo: 8 minutos y 22 segundos.

José María Andújar, presidente de la CASI, con Alejandro Valverde  [ Juan Sánchez ]


Los tres primeros de la crono en el podio con el presidente de la CASI  [ Juan Sánchez ]

Corte de cinta en la CASI  [ Juan Sánchez ]

Momento de la salida de Alejandro Valverde desde la CASI  [ Juan Sánchez ]

José María Andújar con el concejal de Deportes de Almería, Juanjo Alonso  [ Juan Sánchez ]

La cooperativa CASI ha demostrado estar con el deporte almeriense, tanto profesional como aficionado, así como con los grandes eventos en nuestra provincia, y buena prueba de ello es que ha realizado un gran esfuerzo para que Almería haya sido escenario de la etapa prólogo con la que se ha iniciado la 60ª edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía. La sede de la cooperativa en Los Partidores fue escenario de la salida y llegada de la contrarreloj individual con la que ha arrancado la prestigiosa ‘Ruta del Sol’ de Andalucía.

Presidente CASI José María Andújar ha señalado que “queríamos que Almería disfrutara de un evento deportivo que ha traído a los mejores ciclistas internacionales a nuestra tierra y ha permitido promocionar nuestra provincia y la agricultura de nuestra tierra en 130 millones de hogares de 59 países y en 20 idiomas, por lo que estamos muy contentos con la celebración de la etapa prólogo en Almería”.

Etapa prólogo Arrancó a las 13.00 horas en la sede central de la CASI, situada en Los Partidores (Carretera Níjar-La Cañada de Almería). Fue un recorrido de 7,3 kilómetros que sirvió para conocer el nombre del primer líder de la 60ª edición de la Vuelta a Andalucía. 
Fue una contrarreloj individual bastante llana, corta, rápida, espectacular y con pocas diferencias entre los corredores. Además, el escenario de los XV Juegos Mediterráneos celebrados en Almería en 2005 fue el recorrido perfecto que ha lanzado al mundo el primer maillot rojo de la Vuelta Ciclista a Andalucía Ruta del Sol 2014. Sencillamente, espectacular. CASI entiende que el deporte es básico para el desarrollo de la sociedad. Por eso, la cooperativa está comprometida con el deporte, tanto profesional como aficionado, y se ha volcado con el patrocinio deportivo. Ha coincidido el 90º Aniversario de la Vuelta con el 70º Aniversario de la CASI. Hay que recordar, además, que este año la cooperativa ha patrocinado, entre otros, la Medio Maratón de Almería, ya celebrada, y la Vuelta Ciclista a Andalucía; a la UD Almería y equipos de diferentes categorías de balonmano y baloncesto masculino y femenino.

La retransmisión televisiva ha permitido conocer el trabajo de los más de 2.000 socios de la CASI, agricultores especializados en el tomate, cuyo cultivo han aprendido de generación en generación, lo que les permite producir un tomate sabroso y natural, que la cooperativa exporta a más de 20 países. El presidente de la CASI señala que “nuestra labor guarda muchas similitudes con la práctica del ciclismo, pues es un trabajo que requiere un entrenamiento y una dedicación diaria, la colaboración de todo el equipo (la implicación de toda la familia) y solo gracias al esfuerzo y talento se consigue triunfar, en nuestro caso convertirnos en el mayor productor de tomate de Europa”.

Deportinter CASI quiere agradecer a la empresa organizadora, Deporinter, la confianza depositada en la cooperativa por haber acogido el inicio de la ‘Ruta del Sol’, así como felicita al Ayuntamiento de Almería por las facilidades dadas a la organización y al Centro de Iniciativas Turísticas por su colaboración en la celebración de la etapa prólogo de la Vuelta Ciclista a Andalucía ‘Ruta del Sol’.

Ambiente Fue impresionante y desde primera hora de la mañana la afición comenzó a llenar la explanada de la CASI para animar a los ciclistas que iban a participar en la etapa prólogo de la ‘Ruta del Sol’. Conforme iba pasando las horas había más aficionados que se vivieron una jornada inolvidable gracias a la gran apuesta que ha hecho la CASI para que la Vuelta Ciclista a Andalucía haya estado aquí.

Emoción Casi vez que se acercaba la salida de Alejandro Valverde la emoción crecía en la salida. Los ciclistas que iban marcando los mejores tiempos sabían que tenían que esperar a que saliera Alejandro Valverde. Al final, los pronósticos se cumplieron y el ciclista del Movistar hizo el mejor tiempo en el recorrido de los siete kilómetros: ‘voló’ con un tiempo de 8’22’’.
José María Andújar, presidente de la CASI, entregó la copa a Valverde.

Clasificación:

1. El ganador
 Alejandro Valverde fue el vencedor con un tiempo de 8 minutos
y 22 segundos.

2. El segundo
 Dumoulin rozó la victoria en la etapa prólogo con un tiempo de 8 minutos y 28 segundos.

3. El tercero
 Jon Izagirre hizo el mejor tiempo hasta que salió su compañero Alejandro Valverde para superarlo en la ‘crono’.

4. El mejor equipo
 Movistar Team fue el mejor equipo en la etapa prólogo con salida y llega en la CASI.

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CASI ha dado un paso más en su nueva estrategia comercial, más personalizada, con el fin de seguir siendo el referente del tomate en todo el mundo. En la noche del miércoles, en Berlín, la cooperativa celebró un cóctel, en el centro de la ciudad, en el edificio 'Kadewe', al que asistieron más de cien clientes internacionales, llegados directamente desde sus países de origen o representados a través de sus distribuidores.

"Queremos darles las gracias por confiar en nosotros y explicarles una vez más que somos la mayor concentración de tomate de Europa y disponemos de un tomate sabroso y los mejores especialistas, como son nuestros socios agricultores". La velada, fuera de la feria, resultó todo un éxito y fueron felicitados por todos los asistentes. A la vez, CASI contó con la asistencia del delegado de Agricultura, José Manuel Ortiz.

Junto a los clientes, asistieron representantes de la prensa provincial, nacional e internacional, entre ellos Chris White, director de la revista Eurofruit, uno de los referentes de información agrícola en Europa, con sede en Gran Bretaña.
La velada permitió explicar, de forma más distendida, a los clientes los proyectos de CASI, como el inicio de las exportaciones a Dubai y China, las mejoras experimentadas, como las nuevas instalaciones de CASI Aeropuerto para diversificar en el envasado, y los valores del tomate de CASI, la calidad del tomate, experiencia del agricultor y capacidad para adaptarse a las necesidades del consumidor.....

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La CASI acude a Berlín para reforzar su posicionamiento como líder en la producción y venta de tomate · El 100% de la superficie con control biológico en la próxima campaña.

El eslogan 'El tomate de tus sueños' guiará la presencia de la Cooperativa Agrícola San Isidro (CASI) en Fruit Logistica. "Con esta frase reflejamos un tomate de calidad, sabroso y natural", señala el presidente de la firma, José María Andújar. CASI cuenta en la feria de Berlín con un expositor propio (11.2) donde predomina el color rojo corporativo de la entidad y de su principal producto: el tomate. Además, en el stand, de acuerdo a las palabras de su máximo responsable institucional: "Mostraremos nuestro principal valor, nuestros agricultores, auténticos especialistas en tomate, que como tales saben mejor que nadie cómo producir un tomate de excelente calidad, natural y de forma respetuosa con el medio ambiente. Y lo cultivan en una tierra, agua y clima perfectos para el tomate. Es lo que queremos recordar a toda Europa".

CASI acude a Berlín con la idea de reforzar su posicionamiento como líderes en el continente en la producción y comercialización de tomate. La cooperativa, con 1.800 agricultores socios, una plantilla que suma un millar de empleados, con una producción de 240 millones de kilos de este producto y una facturación que ronda los 200 millones de euros, utiliza la feria alemana como plataforma para difundir también su apuesta por el control biológico de plagas. "En CASI el 100% de la producción posee una certificación que avala el seguimiento de un estricto protocolo de cultivo basado en técnicas respetuosas con el entorno, el producto y el personal que trabaja. Pero queremos ahondar en este tema y por eso el reto es que en la campaña 2013-2014 el 100% de la superficie se cultive siguiendo el método de control biológico. Este año se hará en el 40% de los cultivos", señala Andújar. 

La cooperativa aprovechará también Fruit Logistica para presentar sus nuevas variedades de esta campaña, como son el tomate negro y el larga vida rebelión. La empresa busca el mejor posicionamiento internacional de sus marcas comerciales: CASI Nature, CASI Gourmet y CASI Premium; por ello mantendrán en Berlín contactos comerciales con posibles clientes. La firma, que suma más de 2.000 hectáreas de producción, prevé además aumentar las ventas en Alemania en la presente campaña. De ahí el interés de intensificar las relaciones comerciales durante la feria. La comercialización de CASI se divide en un 50% en España y el otro 50% en Europa. Las ventas en España se destinan tanto para consumo interno como para distribuidores, que después lo exportan a otros países. De la misma manera, tienen como grandes mercados a Francia, Polonia, República Checa, Holanda, Bélgica, Rusia, Países Escandinavos, Países Bálticos, Gran Bretaña y Alemania... Véalo aquí...



 I Edición del Concurso de Christmas Infantil “CASI”

Se ha celebrado el primer concurso infantil de Navidad entre los hijos de los socios y colaboradores, los participantes han sido niños y niñas con edades comprendidas entre los 5 y los 12 años.

El tema central del concurso ha sido: Una navidad saludable con frutas y las hortalizas.

Los premios correspondientes a los ganadores han sido un Ordenador Portátil para el Primer premio y una tablet para el Segundo y tercer premio.

¡¡¡¡Enhorabuena a los ganadores!!!!

Dibujado por Bienvenida Martín Pascual, GANADORA CONCURSO CHRISTMAS SOCIOS CASI


Dibujado por Carolina Berenguer Garipova, 2º premio, 11 años.

 

Dibujado por Carolina Bretones Morkunaite, 6 años



Tras la presentación en sociedad el pasado jueves con unas Jornadas de Puertas Abiertas, hoy, sábado, ha sido el primer día de trabajo en “CASI Aeropuerto”. Las nuevas instalaciones de la Cooperativa Agrícola San Isidro han iniciado esta mañana la subasta con la venta de los primeros 35.000 kilos de tomate. A partir de las 9 de la mañana empezaron a aparecer los “brokers” para contemplar los tomates que les esperaban en “CASI Aeropuerto”. Con ilusión y muchas expectativas revisaron el género y a las 9.30 horas comenzó la subasta en “CASI Aeropuerto”. El gerente de la cooperativa, Antonio González, les ha dado la bienvenida con un claro mensaje: “esto es un ejemplo de que el trabajo bien hecho da sus frutos. Debemos seguir por este camino para el éxito de nuestros socios agricultores, de la cooperativa y de vosotros (brokers)”. La venta de tomate comenzó en las instalaciones de CASI en Níjar el pasado miércoles, y ahora se suma la subasta de CASI Aeropuerto. Posteriormente, y conforme se incremente poco a poco el género, también abrirá la comercialización y subasta de Los Partidores. El presidente, José María Andújar, que también ha asistido a la subasta, afirma que “queremos unificar el campo de La Cañada y el Levante en una gran marca de tomate, reconocida internacionalmente como es CASI”. Para la campaña 2013-14, la cooperativa se ha marcado el objetivo de crecer entre un 10% y un 12% en el número de socios (actualmente tiene 2.000), y en el número de hectáreas (hoy cuenta con 2.000 hectáreas). La nueva CASI Aeropuerto tiene 16.945 metros cuadrados de planta baja, 18.654 m2 de semisótano, 1.600 m2 de oficinas, 267 m2 dedicados a la sala de ventas y 566 m2 del altillo, y unos terrenos anexos de 7.000 metros cuadrados. Feria de Alimentación de Moscú El trabajo en CASI no para y tras la puesta de largo de CASI Aeropuerto, los dirigentes de la cooperativa marcharán de inmediato a Rusia para asistir, a partir del lunes, a la “Word Food Moscú”. “Rusia es un mercado muy interesante, donde ya exportamos y que queremos potenciar”, explica el presidente. “World Food Moscow 2013” tendrá lugar del 16 a 19 de septiembre en la capital rusa, en las instalaciones del recinto ferial Expocentre Internacional Moscú. Allí se darán cita las mejores empresas y profesionales, por lo que se convierte en un punto de encuentro relevante con el mercado ruso. CASI asistirá como visitante y tiene planificadas diferentes reuniones comerciales. La cooperativa puso en marcha hace tres años un Plan de Gestión Integral, que les está permitiendo mejorar en producción, gestión y comercialización, y que se asienta sobre la base de un equipo profesional y humano volcado con el agricultor. El principal valor de CASI son sus socios, auténticos especialistas en el tomate, cuyo cultivo han aprendido de generación en generación. Su experiencia y las condiciones de la tierra y agua garantizan un tomate de gran sabor.


Los agricultores de la cooperativa CASI han iniciado diez días antes la plantación de tomate, con lo que habrá una campaña temprana para el tomate. En los últimos años comenzaba el trasplante, de forma generalizada, el 15 de agosto, pero este año se ha decidido adelantarlo diez días para que el producto esté antes en el mercado. El presiente de CASI, José María Andújar, afirma que “la nueva campaña la iniciamos con mucha ilusión. Somos la mayor concentración de tomate y esta campaña esperamos crecer aún más. El precio del tomate para nuestros socios fue la pasada campaña positivo. Este hecho se ha apreciado en el ánimo de los agricultores que, ante los buenos resultados, hemos decidido iniciar la plantación diez días antes a la fecha habitual, del 15 al 5 de agosto, con lo que será una campaña más temprana”. El éxito de la cooperativa se encuentra en la experiencia y especialización de sus socios, agricultores que han aprendido el cultivo de generación en generación. A lo que se añaden las condiciones de tierra, agua y sol, ideales para producir tomate. De ahí el sabor sabroso y natural del tomate de CASI, reconocido en toda Europa. CASI terminará la campaña 2012-2013 con unos ingresos de 200 millones de euros y la comercialización de 230 millones de kilos de tomate, cifras que espera incrementar en la nueva campaña que se iniciará en breves fechas. En este sentido, José María Andújar ha recordado que la cooperativa puso en marcha hace tres años un Plan de Gestión Integral que les ha permitido mejorar en la gestión, producción y comercialización. La cooperativa exporta a más de 20 países de Europa, entre otros, España, Francia, Polonia, República Checa, Holanda, Bélgica, Rusia, Países Escandinavos, Países Bálticos, Gran Bretaña y Alemania.


Fuente:http://www.lavozdealmeria.es/vernoticia.asp?IdNoticia=45522&IdSeccion=4

Los socios de la Cooperativa Agrícola San Isidro (CASI) daban ayer un respaldo mayoritario a la dirección de la sociedad para cerrar definitivamente la compra de las instalaciones de Agrupalmería, que se integran a partir de ahora en los activos del grupo de La Cañada.
El presidente de CASI, José María Andújar, fue el encargado de presentar a los socios una operación descrita como “una oportunidad histórica que jamás hubiéramos pensado que nos iba a llegar”. Y la respuesta del socio ha sido dar una mayoría holgada al plan: 462 votos a favor, 201 en contra y 32 abstenciones.

Compra cerrada Queda claro en cualquier caso que CASI no adquiere en esta operación la marca Agrupalmería, sino las instalaciones que esta posee al norte del aeropuerto de Almería. Unas instalaciones que pasarán a formar parte de la coperativa adquiriente.
Como era de esperar en la asamblea de ayer se produjo un intenso debate centrado, sobre todo, en las dudas que genera una operación de tanto calado como la decidida por la empresa. Esas dudas se centraban en la idoneidad del proyecto y en la financiación de los 14,5 millones en que se ha cifrado el total de la compra.
A este respecto, la CASI ha contado con el apoyo de Cajamar en la operación. La rural almeriense aporta los recursos financieros necesarios en unas condiciones que Andújar no duda en considerar “muy buenas”, al cerrarse en unos intereses del euríbor más cero puntos.

Siete meses La aprobación de ayer pone punto y final a un proceso que ha supuesto siete meses de intensas negociaciones. Ante de llegar ante los socios ha sido objeto de un estudio exhaustivo por parte de la Junta Rectora y del bufete de Alfonso Casado Mendoza, que indica en sus conclusiones que la operación “ofrece las máximas garantías desde el ámbito de la seguridad jurídica”.

Las nuevas instalaciones con las que contará la cooperativa de La Cañada disponen de 16.945 metros cuadrados de planta baja, otros 18.654 metros cuadrados en semisótano, 1.600 de oficinas, 267 metros en sala de ventas y 566 de altillo, además de unos terrenos anexos de 7.000 metros cuadrados.

El objetivo declarado de CASI es utilizar estas instalaciones ya para la próxima campaña, y centrar buena parte de la actividad en el tomate verde, el 80 por ciento del tomate que los agricultores comercializaban a través de Agrupalmería.

La compra de las instalaciones permitirá a CASI reforzar su liderazgo en el mercado del tomate, de la que es la primera comercializadora a nivel europeo. A los casi 2.000 socios y colaboradores de la empresa se sumarán los alrededor de 300 que venían trabajando con Agrupalmería, con lo que las expectativas de facturación se incrementarán en torno a un 15 o un 20 por ciento este año hasta acercarse a los 230 millones de euros y por encima de los 250 millones de kilos de tomate.

 



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