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CASI | Política de Calidad y Medio Ambiente
CASI, la cooperativa consolidada con gran esfuerzo como una de las mayores comercializadoras de tomate para consumo en fresco de todo el mundo.
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Política de Calidad y Medio Ambiente

CASI ha establecido la siguiente Política de Calidad:

Al objeto de posicionar adecuadamente la entidad, la dirección de la Cooperativa Provincial Agraria y Ganadera San Isidro, S. Coop. And. – CASI -, ha determinado los siguientes principios de funcionamiento:

  • Optimización de la atención y satisfacción al cliente.
  • Máxima calidad en los trabajos que realiza; siendo éstas respetuosas con el medio ambiente.
  • Enfoque basado en la gestión del riesgo y la identificación de riesgos y oportunidades.
  • Minimizar los impactos ambientales asociados a las actividades necesarias para el funcionamiento de nuestra empresa, de manera que estas sean ambientalmente sostenibles.
  • Disposición de los medios tanto humanos como mecánicos de la última generación para ofrecer un servicio completo y rápido.

Con todo ello se pretende conseguir una completa satisfacción de nuestros clientes, añadiendo a los principios descritos anteriormente su realización a un coste razonable, cumpliendo a la vez con los preceptos en materia de salubridad de los alimentos y el respeto y cumplimiento de las normas de seguridad en el trabajo, así como el cumplimiento del resto de requisitos legales, reglamentarios y éticos.

Esta filosofía permitirá que CASI, mediante un sostenido proceso de crecimiento y consolidación, se coloque y mantenga en una posición destacada en su sector.

CASI, por medio de su Manual de Calidad, establece las medidas necesarias para la obtención y mejora de la Calidad de sus servicios, determinando su política en materia de calidad para satisfacer las expectativas de sus clientes, cumpliendo con los requisitos de las normativas UNE-EN ISO 9001, UNE-EN-ISO 14001, Protocolo GLOBALGAP, Producción ecológica, OSHAS 18001, Protocolo BRC y Protocolo IFS, UNEGAP, Producción Integrada, GRASP, siendo las estipulaciones aquí descritas de obligado cumplimiento en toda la empresa.

La dirección de la entidad considera fundamental que todos los empleados, de cuya profesionalidad y eficiencia depende la reconocida calidad de los servicios de CASI, tomen parte en esta política, teniendo como inquietud diaria la mejora continua.

El Comité de Calidad asume así el predicar con el ejemplo en la aplicación de la calidad en todas sus actividades, así como el estimular la iniciativa de todas la secciones y el trabajo en equipo, mejorar de forma continua la formación de los trabajadores y optimizar así la comunicación interna, atender rápidamente las urgencias de los clientes, mejorar los sistemas administrativos y mejorar los plazos de atención al cliente.

Como se puede observar, la Política de Calidad incluye el compromiso para la satisfacción de los requisitos de los clientes, así como la mejora continua incluyendo las acciones necesarias para abordar riesgos y oportunidades del Sistema de Gestión Integrado.

La Política de Calidad será comunicada a todos los niveles de la organización, mediante los canales habituales de Comunicación Interna, que son:

  • Aprovechando las reuniones de formación al personal.
  • Presentación en los tablones de anuncio.

Con ello se pretende que todo el personal se involucre en su cumplimiento.

Al igual que la entidad se compromete a que no exista una discriminación de raza, religión, etc. comprometiéndose en todo momento al cumplimiento de la legislación vigente, e igualdad entre sexo.

Por lo que también la entidad se compromete a una política anticorrupción en toda CASI, dando cumplimiento con la Ley, para ello la Gerencia será el responsable de la gestión social y de su cumplimiento referente a temas sociales.

La dirección de la empresa CASI, S.C.A tomando como base los principios preventivos de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y los requisitos normativos y legales de las leyes ambientales, ha desarrollado una política aplicable a todos sus trabajadores, instalaciones y aquellos que trabajan en su nombre, declarando para ello los siguientes principios básicos:

  • Asumimos la necesidad de una mejora continua de nuestras condiciones de trabajo, de la gestión de la seguridad y salud y del desempeño de la SST, así como un compromiso de prevención de los daños y deterioro de la salud; y prevención de la contaminación.
  • Como objetivos principales en materia ambiental nos marcamos la reducción de los consumos de energía, así como la generación de residuos peligrosos, generados principalmente por nuestro taller de mantenimiento de las propias instalaciones y de los socios agricultores. De otro lado, buscamos mejorar la gestión de envases puestos en el mercado a través de los planes empresariales referidos a sus envases plásticos.
  • En materia de seguridad, debido a la complejidad y tamaño de las instalaciones CASI está volcada en la obtención de una mayor formación específica en materia de primeros auxilios y evacuación.
  • Los accidentes de trabajo o cualquier lesión generada en el mismo son casi siempre evitables mediante una gestión adecuada que permita adoptar las medidas para la identificación, evaluación y control de los posibles riesgos.
  • Igualmente tenemos el compromiso de cumplir al menos con los requisitos legales aplicables y con otros requisitos que la organización suscriba relacionados con sus peligros para la SST, así como con sus aspectos ambientales.
  • Nuestros trabajadores son el valor más importante para garantizar nuestro futuro. Para ello deben estar cualificados e identificados con los objetivos de nuestra empresa y sus opiniones han de ser consideradas.
  • Nuestros procesos productivos se desarrollan sin comprometer la seguridad y salud de los trabajadores.

Para llevar a cabo estos principios se asumen los siguientes compromisos:

  • Todo el personal con mando asegura unas correctas condiciones de los trabajadores a su cargo. Para ello, muestra interés y da ejemplo como parte de su función.
  • La empresa, comprometida con una mejora continua, promueve que las deficiencias y/o sugerencias de mejora sena analizadas y, de ser posible, aplicadas.
  • Informamos y formamos a nuestros trabajadores sobre los riesgos inherentes a su trabajo, así como de los medios y medidas a adoptar para su prevención.
  • Analizamos los accidentes con objeto de determinar medidas correctoras para evitar su repetición.
  • Asegurar que la política es comunicada a todas las personas que trabajan para la organización, con el propósito de hacerles conscientes de sus obligaciones individuales en materia de SST.

Además, la Política de Calidad forma parte del Manual de Calidad, por lo que está permanentemente controlada, como cualquier otro documento del sistema.

La Política de Calidad se revisa en todas las Revisión por la Gerencia, valorándose en ese momento si se debe cambiar o no.

Octubre 2017

CASI PARTIDORES

Un centro que ha ido ampliándose año tras año hasta convertirse en la gran subasta que es hoy.






  • Es la sede y centro de Subasta de CASI.

  • Producto clasificado y normalizado directamente por el agricultor y se vende el mismo día.

  • Puede gestionar hasta 3 millones de Kg de tomate por día.

CASI AEROPUERTO

Un nuevo espacio referente del tomate en Almería.






  • Es el centro de Confección de CASI.

  • Adquirido en septiembre 2013, cuenta con unos 44.765 m².

  • Uno de los centros de confección más moderno de Europa dotado de la última maquinaria y tecnología.

  • Permite cubrir la demanda del mercado en comercialización directa y confección.

CASI SAN ISIDRO

El centro Ecológico de CASI.






  • Es el centro Ecológico de CASI desde el principio de la campaña 2015/16.

  • Se dedica a la producción Ecológica para satisfacer la demanda del mercado en estos productos.

DPTO. DE LOGÍSTICA