Custom Menu

Latest From Our Blog

CASI | Visita a CASI Partidores de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo.
CASI, la cooperativa consolidada con gran esfuerzo como una de las mayores comercializadoras de tomate para consumo en fresco de todo el mundo.
23899
single,single-post,postid-23899,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
visita gastronomos

Visita a CASI Partidores de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo.

Algunas de las personalidades más relevantes de nuestro país en lo que a gastronomía se refiere, han tenido la oportunidad de conocer de cerca el valor del esfuerzo diario de nuestros socios productores. La Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo visitó el pasado sábado nuestro centro de subasta en Los Partidores y un invernadero en el que se producen dos de nuestras principales variedades de sabor.

De la mano de nuestra cooperativa han podido conocer el modelo agrícola sostenible de Almería.

gastonomos en casiLos académicos fueron recibidos por el Presidente de CASI, Miguel Vargas, que explicó los pormenores de la empresa, principalmente sus sistemas de producción y comercialización. Asistieron a la subasta en directo y pudieron ver las múltiples variedades de tomate que allí se comercializan.

Entre los productos más buscados por el grupo se encontraba el Raf, sin duda uno de los ingredientes gourmet más reconocidos de Almería. Vargas hizo hincapié en la importancia de la visita de la propia academia por la cooperativa, ya que sirvió para que sus miembros pudieran conocer lo que aportamos al mercado, “un tomate sabroso y natural en sus diferentes variedades”.

El Presidente de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, Fernando Huidobro, se mostró agradecido con CASI por brindarle la oportunidad de “poder descubrir cómo se cultiva el tomate y las variedades que hay, al igual que las ventas y la importancia que tiene la producción hortofrutícola en Almería, un hecho que es poco conocido en el resto de España”. También participó en la visita el Ayuntamiento de Almería, dejando testimonio de que la ciudad es este año Capital Española de la Gastronomía.

La Concejal de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, agradeció a la cooperativa su hospitalidad y emplazó a los académicos a tomar buena nota de los muchos valores que tiene nuestra tierra desde el punto de vista agroalimentario.

Después ea0ae492-fb1c-4ff5-959d-4e124e059bf5del recorrido por el centro de CASI en Los Partidores, donde se comercializaron ese día un millón de kilos de las distintas variedades, se desplazaron hasta una finca emplazada en el término municipal de Almería. Allí pudieron comprobar cómo se cultivan dos importantes variedades de sabor como son el Raf y el tomate Adora. Los asistentes quedaron encantados con las explicaciones de los propios productores y del Departamento Técnico de CASI. Finalmente, pudieron probar el sabor de estos tomates recolectados en el momento.

Sin duda, se ha tratado de una visita que ha dejado muy buen sabor de boca para todos.