Promovido por el Ayuntamiento de Almería, y en colaboración con otras empresas productoras, el 4º Plan de Consumo Infantil de Futas y Verduras, pretende concienciar a los más pequeños de la importancia de incluir en su dieta hortalizas y frutas, y si puede ser de Almería, mucho mejor!
En esta cuarta edición han sido once los centros escolares los que han participado en las actividades programadas: Adela Díaz, San Francisco, Compañía de María, Los Millares, Sagrada Familia (SAFA), Ave María de El Quemadero, Torremar, Josefina Baró, Stella Maris, San Valentín y San Bernardo. Y antes de disfrutar de un desayuno saludable a base de zumo, horchata, sandía, melón, gazpacho, pepino, tomate…,D. Juanjo Alonso, Concejal de Agricultura del Ayuntamiento de almería ha agradecido la implicación de los centros educativos, profesores y padres “para fomentar el consumo saludable porque es fundamental que los niños sean educados en estos hábitos desde las edades más tempranas”.
Actividades lúdicas y educativas
La jornada que han disfrutado los escolares en el Maestro Padilla ha estado centrada en una parte educativa y formativa y otra parte lúdica. En la primera, los participantes han conocido a través de la pediatra Pilar Infante Márquez, del Hospital Vhitas Virgen del Mar, los beneficios que a la salud aporta el consumo de frutas y hortalizas y de una dieta sana y equilibrada. La parte más lúdica se ha llevado a cabo con la puesta en escena de una obra de teatro, musicalizada y con la participación activa del público asistente al Auditorio, representada por “Celebritas”. La jornada se ha completado con la entrega de los premios, por parte de Ayuntamiento y empresas colaboradoras, de los concursos (de dibujo y de recetas de cocina) organizados para la ocasión y que han tenido como base la agricultura, las frutas y hortalizas.