CASI refuerza con éxito su estrategia I+D+I en un proyecto con Vodafone Business

  •  CASI, la cooperativa agrícola líder en venta de tomates de Europa, apuesta por las soluciones IoT de Vodafone para reducir los tiempos de localización de pedidos, ser más eficientes y evitar errores al clasificar y distribuir la mercancía
  • La plataforma de gestión de datos de Vodafone en la que se integra toda la información de los sensores conectados en las instalaciones permite geolocalizar y controlar la mercancía en todo momento

Almería, xx de septiembre de 2021 -. El mayor productor de tomate de Europa y de los principales del mundo, la Cooperativa Agrícola San Isidro (CASI), ha confiado en Vodafone Business y sus soluciones en el Internet de las Cosas (IoT) para controlar mejor su mercancía con el objetivo de ganar eficiencia y así poder ofrecer productos de mayor calidad a los consumidores.

CASI tiene un volumen de producción de tomate de 220 millones de kilos al año, un número muy elevado que requiere de una gestión eficiente ya que, en ocasiones, los agricultores se encuentran con problemas relacionados con cambios de precios que crean ineficiencias que asume la cooperativa. Además, a diario gestionan tanta información que la centralización de datos se dificulta, lo que da lugar a errores en el proceso de entrega de pedidos que llegan equivocados o con retraso y que suponen costes elevados.

En este sentido, Vodafone ha implementado diferentes soluciones de IoT que permiten interconectar sensores y dispositivos entre sí, y controlarlos desde un único mando en la ‘nube’. A través de un sistema de balizas y etiquetas, esta tecnología supondrá un avance para localizar pedidos de forma instantánea e impedirá que se cometan fallos en su distribución.

Por otro lado, la precisión y flexibilidad de la tecnología de Vodafone ha permitido a CASI sensorizar todas sus naves de almacenamiento y así tener localizadas todas las carretillas de carga y los palets del almacén.  Además, estos palets son identificados en su llegada e integrados con el sistema del cliente lo que les permite gestionar inventarios y ser mucho más eficientes en las entregas del producto. De esta forma, se centralizan todos los datos lo que hace posible reducir los tiempos del proceso de producción.

Jesús Torres, director general de CASI afirma que “con la solución IoT de Vodafone, hemos conseguido que nuestros productos lleguen en las mejores condiciones, más rápido y de forma más segura a su destino”.

“Desde Vodafone sabemos que el desarrollo de la tecnología otorga a los agricultores las herramientas necesarias para que puedan desempeñar su trabajo de manera más segura e intuitiva, adaptada a sus cultivos y en tiempo real. Tanto es así, que la llegada de estas tecnologías aplicadas a la automatización de la producción en el sector está permitiendo mejorar la productividad, reducir los costes de producción, optimizar las condiciones del trabajo humano o integrar la gestión y la producción,” asegura Daniel Jiménez, director general de Vodafone Business.

Este nuevo hito en el sector agro servirá para reforzar la extensa red de producción y distribución de CASI y probablemente en el futuro se podrá extender a sus proyectos de producción ecológica de berenjenas, pepinos y calabacín en los que ya llevan tres años trabajando.

 

Vodafone es una compañía de telecomunicaciones líder en Europa y África. Nuestro propósito es “Conectar por un futuro mejor” para impulsar un sociedad inclusiva y digital. Nuestra experiencia y escala nos brindan una oportunidad única para impulsar un cambio positivo para la sociedad. Nuestras redes mantienen conectados a familias, amigos, empresas y gobiernos y  -como ha demostrado el COVID-19- desempeñamos un papel vital para mantener el funcionamiento de la economía y de sectores críticos como educación y salud.

Vodafone es el operador más grande de Europa de redes móviles y fijas y el mayor proveedor de conectividad IoT del mundo. Nuestra plataforma tecnológica M-Pesa en África permite que más de 50 millones de personas se beneficien del acceso a pagos móviles y servicios financieros. Operamos redes móviles y fijas en 21 países y tenemos acuerdos con redes móviles en 49 países más. A 30 de junio de 2021, contamos con más de 300 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija, más de 22 millones de clientes de TV y conectamos 127 millones de dispositivos IoT.

Apoyamos la diversidad y la inclusión a través de nuestras políticas de maternidad y paternidad, empoderando a las mujeres a través de la conectividad y mejorando el acceso a la educación y a las habilidades digitales para mujeres, niñas y para la sociedad en general. Respetamos a todos, independientemente de su raza, etnia, discapacidad, edad, orientación sexual, identidad de género, creencias, cultura o religión.

Vodafone también está tomando medidas para reducir el impacto en el planeta reduciendo sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 50% para 2025 y alcanzando cero emisiones netas de carbono en 2040, adquiriendo el 100% de la electricidad de fuentes renovables para 2025 y reutilizando, revendiendo o reciclando el 100% de los equipos de red redundantes.

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