La firma número uno de tomate en Europa relanza su concepto ‘Somos CASI” para dar valor al trabajo conjunto de sus más de 3.000 productores y profesionales.
Hace ya algunos años que la cooperativa señera de La Cañada tiene también intereses en otras zonas de la geografía provincial. Durante las últimas campañas el poniente almeriense está siendo estratégico para crecer en otros productos que no son tomate: pimiento, berenjena, calabacín y pepino. Por eso CASI es uno de los expositores más importantes de la feria que está a punto de abrir sus puertas en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce.
Las hortalizas todavía representan un porcentaje pequeño, en comparación con la fuerza que tiene el tomate en esta empresa, pero la estrategia es la de seguir sumando productores a la familia también en esta zona.
La Cooperativa Agrícola San Isidro conmemora este año su 75 aniversario con el lema “Tradición con Futuro”, reflejando que tiene por delante todavía muchos años de éxito para sus socios, empleados y clientes.
Para resaltar los valores de la cooperativa y la importancia de pertenecer a ella, relanza estos días el concepto “Somos CASI”, dos palabras muy sencillas que resumen el sentimiento de pertenencia y apego que existe por quienes la conforman.
CASI explica a través de 6 sencillos mensajes qué la hace diferente dentro del sector agroalimentario y cuáles han sido las claves para llegar hasta aquí convertida en un referente internacional en tomate de calidad.
El primer punto declara que CASI es “la cooperativa de los agricultores almerienses”. Después se incide en la importancia del socio, su capacidad de decisión y de generar valor. También se destaca que ellos son “la fuerza de tu propia cooperativa”. Además, se pone de manifiesto el impulso que supone trabajar con “una familia de más de 3.000 productores y profesionales”. CASI es “una marca de éxito y gran valor internacional” y eso se subraya. La última razón se refiere a “la seguridad de 75 años de trabajo”.
Los agricultores con sus testimonios refuerzan el sentido de este ‘Somos CASI’ que va a convertirse en el lema de todos aquellos que están vinculados a la cooperativa almeriense.
La productora y comercializadora hortofrutícola quiere además trasladar una imagen de apertura al sector, llamando la atención de todos aquellos productores que estén interesados en sumarse a ella y cultivar sus valores cooperativistas.
Estar unidos, bajo el paraguas de una gran marca que todos conocen en España y el resto de Europa, es una garantía para hacer frente a los mercados y a la cada vez mayor competencia. De ahí que también podrá verse junto a ‘Somos CASI’ otro mensaje novedoso: “Vente a CASI”.
Todo esto se difundirá durante las próximas semanas a través de los medios de comunicación y las redes sociales. También estará presente en el stand de Infoagro.
La feria roquetera va ganando en empresas, visitas y repercusión, de ahí que la cooperativa haya planteado un stand abierto para recibir a sus socios, colaboradores y todos los profesionales interesados en conocerla. Es el más grande en la planta principal del palacio expositor, por lo que habrá sitio para trabajar y para la convivencia.
Las principales variedades de CASI estarán expuestas durante los tres días de muestra. La cooperativa trabaja la práctica totalidad de tipologías y formatos en tomate: asurcados, lisos, verde, rama, suelto, pera, rosa, negro, cherry.
También cuenta con su propia línea de ecológico, distribuida en 115 hectáreas de hortalizas. El calabacín es otro de los productos que ha ido creciendo en los últimos años, sobre todo en su centro de San Isidro. La sandía es muy importante, con dos marcas muy reconocidas y demandas: ‘Reina de CASI’ y Princess.
En la zona de poniente CASI cuenta con un centro para la comercialización de verduras.