“Nuestro Objetivo es seguir liderando el mercado europeo de tomate”
- ¿Cómo se presenta la campaña a nivel de producción?
Cada campaña es distinta a las anteriores. Algo retrasada en su comienzo, lo que supone un menor volumen de producción actualmente para probablemente encontrarnos con mas concentración en los meses de Enero y Febrero. Estamos aumentando el número de hectáreas en producción aunque, en líneas generales, la tendencia en variedades es hacia cultivo de especialidades, en algunos casos menos productivas, pero con interesantes nichos de mercado.
- ¿Qué novedades presentan para este ejercicio agrícola? (producción y comercialización).
En este momento estamos centrados en la reorganización de las distintas áreas de la cooperativa con el fin de optimizar los procesos e intentar mejorar los servicios ofrecidos. Es un proceso que requiere una parte previa de análisis institucional para llegar a un diagnóstico que supondrá ofrecer el máximo nivel de eficacia en cada proyecto. Lo que se traducirá en novedades en nuestra oferta, pero no de forma tan inmediata como nos gustaría.
A corto plazo, las principales novedades están en la creación y perfección de las líneas de nuevos productos, incluyendo nuevos lanzamientos pero siempre ampliando nuestro liderazgo en tomate.
- ¿Cuál es la tendencia que están siguiendo para dar respuesta a sus mercados? (a nivel producción).
Los mercados son un ente en continua evolución, en CASI somos muy conscientes de ello, lo que supone una actitud de total adaptación y agilidad máxima en las respuestas a las demandas cambiantes. El objetivo es ofrecer un producto competitivo que cumpla con las expectativas del cliente y con la máxima rentabilidad del socio. Para ello, nuestro compromiso es aportar el máximo valor de la manera más eficiente en cada línea.
Gracias a las diferentes formulas de comercialización en CASI, podemos acceder a interesantes líneas de trabajo que antes no era posible, es obvio que el proyecto de venta en destino emprendido recientemente nos ha permitido formar parte de acuerdos que para CASI estaban cerrados en el pasado. Sin embargo, el valor añadido por el agricultor nos sigue aportando la diferenciación que necesitamos en determinados mercados, queremos potenciar esta forma de trabajo, manteniendo nuestra referencia desde subasta o ampliando nuestra oferta desde la comercialización.
- ¿Están realizando alguna acción a nivel comercial?
Todos los días. La labor comercial en CASI se centra en la selección de los mejores mercados, desde el punto de vista de garantía, confianza y rentabilidad y potenciando nuestros canales comerciales. Debemos impulsar un perfil más comercial en todas las áreas de negocio y ello conlleva mejorar la comunicación entre el socio, nuestros distribuidores y el consumidor.
Fuente: Agricultura 2000