Política de calidad

CASI ha establecido la siguiente Política de Calidad:

Al objeto de posicionar adecuadamente la entidad, la dirección de la Cooperativa Provincial Agraria y Ganadera San Isidro, S. Coop. And. – CASI -, ha determinado los siguientes principios de funcionamiento:

  • optimización de la atención y satisfacción al cliente;
  • máxima calidad en los trabajos que realiza; siendo éstas respetuosas con el medio ambiente.
  • Disposición de los medios tanto humanos como mecánicos de la última generación para ofrecer un servicio completo y rápido.

Con todo ello se pretende conseguir una completa satisfacción de nuestros clientes, añadiendo a los principios descritos anteriormente su realización a un coste razonable, cumpliendo a la vez con los preceptos en materia de salubridad de los alimentos, así como el cumplimiento del resto de requisitos legales, reglamentarios y éticos.

La empresa se compromete a cumplir con la obligación de fabricar productos inocuos, legales y auténticos, que se ajusten a la calidad especificada, así como de asumir su responsabilidad frente a sus clientes.

Asimismo, la empresa declara el compromiso de mejorar continuamente, la seguridad del producto y la cultura de calidad en la empresa.

Esta filosofía permitirá que CASI, mediante un sostenido proceso de crecimiento y consolidación, se coloque y mantenga en una posición destacada en su sector.

CASI, establece las medidas necesarias para la obtención y mejora de la Calidad de sus servicios, determinando su política en materia de calidad para satisfacer las expectativas de sus clientes, cumpliendo con los requisitos de las normativas Protocolo  BRC y Protocolo IFS, GLOBALGAP, GRASP,  SPRING, Producción Integrada, Producción Ecológica siendo las estipulaciones aquí descritas de obligado cumplimiento en toda la empresa.

Se definirán objetivos claros para mantener y mejorar la seguridad, autenticidad, legalidad y calidad de los productos, de conformidad con la política de calidad y seguridad alimentaria de la empresa.

La dirección de la entidad considera fundamental que todos los empleados, de cuya profesionalidad y eficiencia depende la reconocida calidad de los servicios de CASI, tomen parte en esta política, teniendo como inquietud diaria la mejora continua.

El Comité de Calidad asume así el predicar con el ejemplo en la aplicación de la calidad en todas sus actividades, así como el estimular la iniciativa de todas la secciones y el trabajo en equipo, mejorar de forma continua la formación de los trabajadores y optimizar así la comunicación interna, atender rápidamente las urgencias de los clientes, mejorar los sistemas administrativos y mejorar los plazos de atención al cliente.

Como se puede observar, la Política de Calidad incluye el compromiso para la satisfacción de los requisitos de los clientes, así como la mejora continua incluyendo las acciones necesarias para abordar riesgos y oportunidades del Sistema de Calidad.

La Política de Calidad será comunicada a todos los niveles de la organización, mediante los canales habituales de Comunicación Interna, que son:

  • Aprovechando las reuniones de formación al personal.
  • Presentación en los tablones de anuncio.

Con ello se pretende que todo el personal se involucre en su cumplimiento.

Al igual que la entidad se compromete en todo momento al cumplimiento de la legislación vigente.

La dirección de la empresa CASI, S.C.A tomando como base los principios y los requisitos normativos y legales de las leyes ambientales, ha desarrollado una política aplicable a todos sus trabajadores, instalaciones y aquellos que trabajan en su nombre, declarando para ello los siguientes principios básicos:

  • Asumimos la necesidad de una mejora continua de nuestras condiciones de trabajo, de la gestión de la contaminación.
  • Como objetivos principales en materia ambiental nos marcamos la reducción de los consumos de energía. De otro lado, buscamos mejorar la gestión de envases puestos en el mercado a través de los planes empresariales referidos a sus envases plásticos.
  • Igualmente tenemos el compromiso de cumplir al menos con los requisitos legales aplicables y con otros requisitos que la organización suscriba relacionados con los aspectos ambientales.
  • Nuestra empresa se compromete a minimizar el impacto ambiental que pueda ocasionar su proceso de producción, envasado y expedición, en cualquier entorno afectado, bien sea terrestre, acuático o atmosférico. Consideramos que la protección del Medio Ambiente es una importante responsabilidad de la dirección.
  • Nuestros trabajadores son el valor más importante para garantizar nuestro futuro. Para ello deben estar cualificados e identificados con los objetivos de nuestra empresa y sus opiniones han de ser consideradas.

Para llevar a cabo estos principios se asumen los siguientes compromisos

  • Todo el personal con mando asegura unas correctas condiciones de los trabajadores a su cargo. Para ello, muestra interés y da ejemplo como parte de su función.
  • La empresa, comprometida con una mejora continua, promueve que las deficiencias y/o sugerencias de mejora sena analizadas y, de ser posible, aplicadas.
  • Informamos y formamos a nuestros trabajadores sobre los riesgos inherentes a su trabajo.
  • Asegurar que la política es comunicada a todas las personas que trabajan para la organización, con el propósito de hacerles conscientes.

Además, la Política de Calidad forma parte de la documentación del SGC, por lo que está permanentemente controlada, como cualquier otro documento del sistema.

La Política de Calidad se revisa en la Revisión por la Gerencia, valorándose en ese momento si se debe cambiar o no.

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