Ayer tuvimos el placer de recibir en CASI a más de 40 representantes de las cuatro empresas que integran el proyecto ADORA: BIOSABOR, LA PALMA, UNICA GROUP Y CASI. El objetivo de la reunión fue presentar las bases del proyecto a las distintas áreas operativas de cada una (FINANCIERO, CALIDAD, PRODUCCIÓN, COMERCIAL Y MARKETING) para programar una coordinación impecable entre las cuatro empresas productoras.
Impulsado por la casa de semillas CLAUSE y apoyado por agricultores de Almería y Granada, el tomate Adora pretende posicionarse como referente de sabor en toda Europa, la clave esta en unificar los parámetros de calidad y protocolos seguidos en toda la cadena de valor. Para ello, los productores debemos ajustarnos a unas normas comunes con el fin de generar confianza al consumidor. Tal y como argumentó, Pedro Vicente Ruiz, Presidente de Cooperativa La Palma: «los consumidores están decepcionados de comprar la misma variedad con diferente sabor» «Debemos garantizar una variedad con parámetros de calidad estables, que siempre se encuentren el mismo sabor, aunque las zonas de cultivos sean distintas». Y esto se consigue, entre otras cosas, midiendo los grados brix, para determinar su calidad, esto supondrá una revolución en nuestro sector.
El Proyecto Adora se presenta como un hito en la consecución de objetivos conjuntos para empresas que representan más del 35% de la superficie de producción de tomate en Almería y Granada, y supone un nivel de coordinación extraordinario con las distintas áreas implicadas. Durante la jornada de ayer, tuvimos la oportunidad de mantener contacto los departamentos de Producción, Calidad, Comercial y Marketing con el fin de establecer las pautas de trabajo.
Características del tomate Adora