Productores de Unica, Biosabor, Casi y La Palma visitaron una finca y un centro de manipulado dedicados a este cultivo, compartiendo experiencias sobre este tomate diferente y con gran calidad.
Un centenar de agricultores de Unica, Biosabor, Casi y La Palma, las cuatro empresas hortofrutícolas que lideran el proyecto Verdita, han conocido de primera mano esta iniciativa empresarial encaminada a la producción y comercialización del Tomate Adora®, desarrollado por HM Clause, durante la visita a una finca dedicada a este cultivo y un centro de manipulado.
Junto a los agricultores, asistieron a este encuentro José Portero, el presidente de Unica; Francisco Belmonte, presidente de Biosabor; Miguel Vargas, presidente de Casi y Pedro Ruiz, presidente de La Palma, acompañados por miembros de sus respectivas Juntas directivas.
Estas empresas referentes en el sector hortofrutícola subrayaron el interés de Verdita por ofrecer al consumidor un tomate asurcado marrón de gran calidad y fácil diferenciación en los lineales con cualidades organolépticas excepcionales y altamente nutricionales. Por su sabor y aromas, el tomate Adora® aporta una experiencia sensorial única que recuerda al tomate tradicional más auténtico.
La sociedad Verdita, constituida el pasado mes de octubre y presentada con gran éxito en la última edición de Fruit Attraction, impulsa una estrategia conjunta de planificación, seguridad alimentaria y control de calidad para consolidar el Tomate Adora® en Europa. Esta unificación de procesos garantiza una producción homogénea y sostenible durante todo el año, con estándar de calidad alto.
Durante la jornada, el grupo de agricultores visitó una finca de cultivo de Tomate Adora®, donde compartieron experiencias sobre el manejo de este producto, con equilibrio perfecto entre azúcares y acidez, sostenible y con gran potencial varietal. Posteriormente, en las instalaciones de manipulado comprobaron el exhaustivo proceso de control de calidad y envasado, realizado con la última tecnología de calibrado electrónico para la medición de grados brix, además de la incorporación de un packaging moderno e innovador.
La visita finalizó con una charla dirigida a los agricultores, quienes destacaron el interés del encuentro. Con esta actividad, Verdita avanza en su compromiso de ofrecer al consumidor el mejor tomate, gracias al Know How y trasferencia de conocimientos entre estas cuatro compañías, que cuentan con gran experiencia en el desarrollo de marcas líderes.